Make America Great Again

Eso de arriba es el slogan de la campaña de Donald Trump, en realidad me parece un mensaje atractivo ya que cuando he convivido con personas de los E.U.A. estos sienten que su país ha ido decayendo poco a poco.

Las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina y como todo curioso en la política al igual que el análisis, me he dado la tarea de investigar un poco sobre Trump y como ha impactado en las redes sociales, especialmente en Twitter.

A continuación se explicará la metodología para llegar a la imagen expuesta en la parte inferior.

1.- Se buscaron tweets que contuviesen la palabra Trump, se recopilaron 7,351 tweets del día (Martes 2 de Agosto del 2016)
2.- La herramienta Gephi fue utilizada para poder crear la imágen, en este software se procesaron los tweets recopilados.
3.- Utilizamos Tableau Public para realizar un mapa sencillo el cual contiene ID y Weight como variables, por Weight se referiere al porcentaje de participación que ha tenido esa fuente “ID” con la palabra Trump contenida en los tweets.

trumptweets

 

De acuerdo a la gráfica de arriba podemos ver que el usuario de “@realdonaldtrump” participa en un 9.8% con tweets relacionados con la palabra “Trump”, mientras que la cuenta de “@hillaryclinton” tiene una participación de 6.8%.

En esta micro-investigación sería mejor añadir un estudio con la palabra “Hillary”, quizás podríamos encontrar que no solo el usario “@hillaryclinton” menciona casi a la par a su contrincante.

Donald Trump – Twitter Análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *