La investigación de mercado tradicional, tal y como la conocemos, ha quedado atrás. La recopilación y el análisis de la información ha se ha transformado y acoplado a las nuevas tecnologías que tenemos al alcance de la mano.

Una de estas innovaciones tecnológicas revolucionó de manera tangible a la Geoestadística, ahora contamos con herramientas que auxilian a esta disciplina y la hacen tener una estimación espacial sin sesgo, con un error descrito como mínimo. Es decir, en una investigación de mercado podemos añadir un análisis espacial, que comprende técnicas que analizan sus propiedades topográficas y geográficas.

En SDG podemos realizar este tipo de servicio, conformado por distintas variables a estudiar, y que de esta manera la investigación sea más completa y satisfaga la necesidad del cliente, dándole resultados mucho más completos.

A continuación presentamos un “nano” estudio geoespacial de lo que ofrecemos. Se trata de un análisis geográfico en el que consideramos las capitales del estado de Coahuila y Nuevo León, tomando como referencia el primer cuadro de la ciudad, en los que trazamos 2 km a la redonda y buscamos los negocios dentro del área, contando como variables ; personal trabajando en estos negocios y la actividad comercial.

 

Monterrey, N.L.

Para Monterrey, N.L. tenemos las siguientes gráficas, que nos muestran en la parte de la izquierda las categorías por persona ocupado, explicando así que la mayoría de los comercios con tienen a lo mucho 5 personas trabajando. La gráfica ubicada a la derecha nos muestra cuadros con diferentes tamaños, entre mayor el cuadro, mayor el porcentaje que abarca ese rubro entre los comercios, podemos observar que el comercio al por menor de ropa, excluyendo ropa de bebé y lencería se localiza en primer lugar abarcando un 5.034%

En la siguiente imagen se observa monterrey, el centro y 2 km a la redonda

Mapa geoespacial del primer cuadro de la cd Mty, N.L
Mapa geoespacial del primer cuadro de la cd Mty, N.L

 

Saltillo, Coah.

Para esta capital realizamos las siguientes gráficas, que nos muestran en la parte de la derecha la categoría de Actividad Desarrollada lo cual nos indica que la mayoría de los 7082 establecimientos, 413 son tiendas de abarrotes al por menor. La gráfica ubicada a la izquierda nos muestra cuadros una gráfica de pastel que nos muestra el procentaje de personal ocupado dividido en categorías.

En la siguiente imagen se observa el centro de Saltillo, Coah y 2 km a la redonda.

Mapa geoespacial del primer cuadro de la cd Saltillo, Coah.
Mapa geoespacial del primer cuadro de la cd Saltillo, Coah.

Investigación de Mercado y Análisis Geoestadístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *